0 comentaris
10:52
Compartir    Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a del.icio.us Comparteix aquesta notícia a facebook.com Comparteix aquesta notícia a Twitter.com
Cómo obtener el título de grado de informática sin necesidad de hacer exámenes
  
Quizás al leer este título has supuesto que se trata de un error o de una táctica para atraer lectores con fines publicitarios. Ni lo uno, ni lo otro: la realidad es que es posible obtener el formación superior de informática sin el estrés de tener que superar unos exámenes en los que se exigen ingentes cantidades de conocimientos teóricos y memorísticos.

Concretamente, es la Escuela Superior de Informática Epitech la que pone a disposición de cualquier estudiante un sistema pedagógico en el que la evaluación de las asignaturas no se realiza mediante los tradicionales exámenes.

¿Qué es y dónde está Epitech?

Epitech no es una simple academia privada de informática, sino una escuela superior internacional que dispone de centros de enseñanza en España, Francia, Bélgica, Alemania y Estados Unidos.

De hecho, Epitech es un centro formativo con una larga historia académica y está considerada como la escuela superior de informática líder en Europa.

En nuestro país, el campus de la Escuela Superior de Informática Epitech se encuentra ubicado en la ciudad de Barcelona.

¿Cómo se aprende en Epitech?

Esta escuela superior de informática se distingue porque dispone de un revolucionario e innovador método de aprendizaje: en él se prescinde de la impartición sistemática de interminables lecciones teóricas y de los procesos memorísticos tradicionales.

El alumno adquiere los conocimientos mediante procedimientos totalmente prácticos y la base del aprendizaje está constituida por lo que en Epitech denominan proyectos: los alumnos avanzan desarrollando proyectos prácticos concretos, todos ellos relacionados con las distintas asignaturas y disciplinas de la carrera.

De esta forma, no solo adquieren los conocimientos necesarios, sino las capacidades y las habilidades para aplicarlos de manera práctica en el ejercicio de sus futuras ocupaciones laborales.

Si no hay exámenes, ¿cómo se evalúan los conocimientos?

Evidentemente, antes de obtener su titulación, el alumno deberá acreditar que dispone de los conocimientos especificados en el plan de estudios.

A tal efecto, todos los proyectos prácticos que debe realizar el alumno están sometidos a la tutorización y control permanente del profesorado. Se trata de un minucioso y exigente proceso de evaluación continua que culmina con la revisión final de cada proyecto finalizado.

La gran ventaja de este sistema de evaluación, aparte de que evita al alumno el agotamiento intelectual de las épocas de exámenes, es que promueve que se adquieran los conocimientos de manera reposada, progresiva, lógica y práctica.

Estudios que puedes realizar en Epitech

En Epitech puedes matricularte para obtener tu título de grado o máster, así como para realizar un curso específico de programación:

• Grado y Máster en Informática

• Grado y Máster en Digital Management

• Máster en Digital Transformation and Innovation

Coding Academy (curso intensivo de programación avanzada)

Naturaleza y validez de las titulaciones

Los títulos de grado de Epitech están reconocidos oficialmente por la Unión Europea, por lo que en España son equivalentes a un título universitario de ingeniería informática.

Y los alumnos matriculados en el curso intensivo Coding Academy obtienen un título propio expedido por Epitech, especialmente valorado por los responsables de las empresas tecnológicas que precisan programadores informáticos y desarrolladores Full Stack.
Publi-espai - 08/02/2022 - 10:52h
Encara no hi ha comentaris. Sigues el primer a escriure'n un!
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat.