Foto-denúncia: El Portal del Roser i els vehicles d'urgència
  
El lector de TT, i president de l’AV Catedral, Jordi Ferré, ens ha fet arribar aquestes fotografies, acompanyades de la següent “denuncia”:

"Parece que el Consistorio se preocupa más por una piedra que por una vida, la foto es de mi archivo donde hace poco podía entrar cualquier vehículo pesado, estoy de acuerdo que dichos vehículos como los particulares no entren pero una ambulancia o coche de urgencias SI.

Si no me equivoco, el Artículo 67 dice que los vehículos prioritarios tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía. Los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales.

Último suceso en la Part Alta, la ambulancia tardo tres cuartos de hora para una emergencia, por culpa de la mala gestión del Ayuntamiento al impedir que las ambulancias pasen por el Portal del Roser.

He nacido en la Part Alta y vivo en ella toda la vida, han entrado camiones, furgonetas, ambulancias etc.etc. El porqué ahora se prohíbe pasar una ambulancia para salvar la vida de una persona? Qué vale más la piedra cartón restaurada estilo Port Aventura, que las personas?

Los vehículos de emergencia tienen que volver a entrar a la Part Alta por el sitio más rápido para recoger al enfermo o herido. Las piedras del Portal del Roser hoy día no son ni Romanas, ni Medievales ni... Estamos en el 2016.

En el 2014 dijeron que estudiarían el caso, según el parlante “político” dijo que las ambulancias y los servicios de emergencia tienen una ruta marcada para acceder a la Part Alta, el parlante “político” dijo también, que hay un pequeño teléfono que permite contactar con la Guardia Urbana. Mientras que uno llama, entre que te ponen la musiquilla, y luego te preguntan, cuando llegan al enfermo o está muy grave o ya está sin vida.

Los profesionales de los servicios de emergencia cada vez que han de venir se encuentran con numerosos problemas de accesos a muchas calles, cuando deben penetrar en el intrincado laberinto de la Part Alta.

Hay que evitar que se repitan estos episodios, por desgracia llevamos años en que nos encontramos en esta situación. La situación es grave para la salud como la propia seguridad de los vecinos, los segundos y los minutos que se pierden pueden ser claves para salvar una vida. Termino diciendo que en caso de que algún día pueda pasar algo grave, la responsabilidad penal seria de los políticos y de los técnicos que han permitido esta pésima y chapucera gestión al no dejar entrar los vehículos de emergencia por el Portal del Roser, la vía más corta para los vecinos que viven en dicha zona".
Redacció TT - 09/02/2016 - 10:51h
Manuel R.
09/02/2016
20:02
Jordi. Que no se enteran lo de estar de acuerdo, pues es normal, si todos estuviésemos de acuerdo en todo el mundo sería muy aburrido y lógicamente yo también tengo mis defectos y tontunas varias.Hay que pedir responsabilidades.
Luisa
09/02/2016
17:31
Dices en serio lo de reunirte con la CUP?.
Luisa
09/02/2016
17:29
Bien que nos han jodido a todos con los malditos pilones.
* Nom
Adreça electrònica
* Comentari
Li queden 700 caràcters per a escriure.
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP
Notícies en RSS
Desenvolupat per Staylogic
TOTTARRAGONA SERVEIS DE COMUNICACIO SCP - Via de l’Imperi Romà,11, 43003 Tarragona
Tel. 977 21 62 64 Email: tottarragona@tottarragona.cat
Contacte  - Avís Legal  - DL: T-1327-2008  -  Publicitat.